Francia en el último seminario de empleo en Europa celebrado en París ha propuesto transformar el programa Erasmus para que los jóvenes en general, sean o no estudiantes, puedan hacer prácticas en empresas europeas.
Debido a la actual crisis económica que se vive en Europa, el desempleo juvenil esta creciendo constantemente y es una preocupación de los gobernantes de los países Europeos. En el seminario de empleo en Europa, se realizaron diferentes propuestas; entre ellas Francia propuso iniciar con una mayor movilidad y la alternancia de jóvenes dentro de los países europeos y la forma de lograrlo a través de la evolución del programa Erasmus.
De acuerdo con el presidente de Francia, Hollánde, esta medida permitirá controlar y disminuir el problema de empleo que existe en la Unión Europea.
Esta propuesta fue apoyada por Alemania, quien menciona que en un su país existen un millón de empleos pendientes por encontrar personal con la cualificación adecuada, además que considera que esta solución no sólo permitirá la disminución de empleo sino los actuales problemas de competitivas presentes en Europa, principalmente en PYMES por falta de financiamiento.
Si quieren tener más información, le dejo una noticia publica en el periódico EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario